blog webempresa

Mejores Plantillas WordPress Responsive

por | Ene 9, 2020 | Temas WordPress

5 Sitios imprescindibles para descargar plantillas WordPress responsive

 

Hoy en día todo el mundo usa el móvil para navegar por internet. Imagínate una página web que no se adapta al tamaño de tu dispositivo, las imágenes se cortan o las letras sobresalen por los laterales.

Hoy en día cada vez es menos habitual encontrarte con este tipo de páginas ya que la mayoría son ya responsive, pero todavía tienes que tener cuidado ya que existen muchas plataformas donde puedes descargar plantillas para WordPress que aparentemente son responsive pero luego no se adaptan a todos los dispositivos o generan problemas de usabilidad móvil.

Por este motivo en este artículo voy a escribir sobre 5 sitios imprescindibles para descargar plantillas WordPress responsive de calidad.


Existen cientos de sitios donde descargar los mejores temas para WordPress y de pago pero tienes que huir de algunas plataformas piratas ya que puedes tener consecuencias graves en la web.

El motivo por el que tienes que optar por plataformas fiables es:

    • Porque tienes que tener cuidado con sitios piratas que ofrecen plantillas ya que podrían incluir un código malicioso en tu web permitiendo el acceso a los hackers.
    • Porque existen muchos sitios con temas gratuitos que a pesar de ser responsive dejan de actualizarse pudiendo provocar en un futuro vulnerabilidades e incompatibilidades.
    • Porque muchas plantillas tienen un código deficiente permitiendo poca personalización, perjuicios en el SEO y aumento de la velocidad de carga.

Por estos motivos vamos a ver 5 sitios fiables e imprescindibles para que puedas descargar plantillas responsive para WordPress de calidad.

 1.Repositorio oficial de WordPress

El primer sitio donde va a poder bajar themes responsive es en la página oficial de temas para WordPress.

En el repositorio oficial de WordPress vas a disponer miles de plantillas gratuitas y de pago testadas, fiables, responsive y optimizadas.

 

Repositorio oficial de WordPress

 

Cualquier plantilla que te descargues aquí cuenta con la fiabilidad absoluta ya que un gran equipo y una gran comunidad se ocupa de ver que esta funciona perfectamente.

Una de sus principales ventajas es que directamente podrás instalarlo desde el administrador de tu WordPress en un par de clics y sin tener que subirla manualmente como a veces tienes que hacer si adquieres temas en otras plataformas.

Además las actualizaciones de la misma manera se harán en un clic desde el propio administrador, lo cual es sumamente fácil y rápido.

Puedes leer este post sobre cómo actualizar plantillas de Themeforest para ver que aunque fácil no es tan sumamente sencillo como sucede con cualquier theme que instales desde la plataforma oficial de WordPress.

Por este motivo el primer lugar donde buscaría temas de calidad responsive sería dentro del repositorio de WordPress donde vas a tener acceso a miles de plantillas gratuitas o fremium.

 

Consejos a la hora de descargar una plantilla responsive de WordPress

Mi recomendación es que si vas a elegir una plantilla gratuita aquí, tengas en cuenta estos consejos:

  • Mira cuando fue la última vez que se actualizo la plantilla.
  • Mira el número de descargas e instalaciones activas que tiene.
  • Consulta las opiniones y valoraciones de la misma./li>

Una plantilla gratuita descargada del sitio oficial es fiable pero tienes que tener en cuenta que normalmente las funcionalidades de la misma son limitadas, que el creador o creadores de la plantilla pueden dejar de actualizarla o que no tendrás soporte para consultar en caso de tener algún problema.

Por estos motivos una buena alternativa es optar por plantillas fremium.

Las plantillas fremium cuenta con la ventaja de disponer de plantillas de calidad y constantemente actualizadas de forma gratuita con la opción de pasar al plan de pago con muchas más opciones, soporte y actualizaciones.

Existen muchos temas gratis con opción de pago.Te recomiendo estas 3:

Generatepress

Generatepress es una de las mejores plantillas del mercado. Empezó muy fuerte en su arranque y se ha convertido en una de las más descargadas.

Su bajo precio, la posibilidad de activarse en sitios ilimitados y sus enormes opciones de personalización la han convertido en una de las plantillas más famosas.

La tienes en el repositor de WordPress de forma gratuita pero optar por la versión Premium no solo te dará la posibilidad de usar más colores, también podrás usar algo tan valioso como los hooks evitando tener que meter mano el código.

Generatepress es un tema ligero, compatible con WooCommerce, Gutenberg y cualquier page builder de calidad como Elementor, su fiel aliado que a su vez permite personalizar el diseño en mobile consiguiendo un diseño web responsive absoluto.

Optar por una esta plantilla responsive para tu web personal o negocio es una de las mejores opciones ya que al ser multipropósito se adaptara a lo que necesites con la ayuda de plugins.

Otro punto a favor de Generatepress es su excelente soporte técnico.

Ocean

Ocean igual que Generatepress es otra plantilla fremium famosa y merecidamente aceptada por la comunidad de WordPress por su alto grado de compatibilidad, personalización y opciones.

100% responsive y compatible con Woocommerce y con cualquier editor visual como Elementor, Divi, Beaver Builder… Ocean apareció en el mercado poco después de Generatepress y rápidamente tuvo una muy buena acogida.

Código optimizado para SEO, plantilla rápida y personalizable al 100%.

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de importas plantillas prediseñadas con las que podrás fácilmente crear un diseño web atractivo y testado.

Ocean incluye un panel con diferentes módulos diseñados como footer, política de cookies, etc. y extensiones con las que a través de módulos de pago ampliar las funcionalidades de la web según necesidades.

Astra

La tercera de la plantillas fremium responsive más populares. Se trata de una plantilla rápida e igualmente compatible con Woocommerce y cualquier page builder.

El equipo que está detrás de Astra es muy bueno ya que ya han desarrollado plugin populares con lo cual la fiabilidad de este tema es absoluta.

Excelentes funcionalidades en su versión gratuita que se intensifican cuando adquieres la versión pro.

Con un código excelente convierten este tema de WordPress una de las mejores opciones si quieres optar por un tema 100 % responsive de calidad.

Estas son las 3 plantillas multipropósito que considero mejores por lo que acabo de comentar, pero puedes encontrar cientos más en el repositorio de WordPress.

Si el repositorio de WordPress se te queda corto y quieres plantillas temáticas que te permitan personalizar directamente y adaptar tu negocio en el prediseño de las mismas puedes optar por plataformas de comprar y descarga de temas de calidad como las que vas a ver.

OJO: No te dejes engañar por los alardes visuales de las demos que veas, infórmate bien antes ya que puedes adquirir una plantilla muy visual pero cargada de funciones, movimiento, plugins innecesarios o código extremadamente complejo que pueden reducir drásticamente la velocidad de carga de tu web.

 

  2. Themeforest

Themeforest es una enorme y famosa plataforma donde podrás descargar y comprar miles de plantillas y plugins.

Si hay algo que caracteriza a Themeforest es la búsqueda por categorías. Sea el sector que sea tu negocio encontrarás plantillas donde adaptar tu diseño por temáticas.

 

Plantillas Themeforest WordPress

 

Restaurantes, inmobiliarias, tiendas online, web corporativas; cualquier negocio que quieras pasar al online lo puedes hacer basándote en plantillas específicas.

Esto es un punto a favor y una de las primeras opciones cuando alguien quiere tener un negocio de forma rápida y sencilla. Esta facilidad de usar plantillas por tipo de negocio es bueno y malo.

  1. Es bueno porque te resultará más fácil adaptar tu negocio cambiando los objetos y textos de la plantillas.
  2. Es malo porque a veces las plantillas no son lo que parecen.

Este es el problema de Themeforest, que existen plantillas muy buenas y otras con las que tienes que tener cuidado. Para ello como dije al principio del artículo presta atención a las actualizaciones y número de descargas.

No solo tienes que fijarte en si son responsive, hay que informarse muy bien antes de optar por descargar una plantilla aquí para no llevarte una sorpresa ya que puedes encontrarte con demasiados alardes que ralenticen la velocidad de carga.

Además, a veces la personalización de una simple cabecera puede ser una odisea si no tienes conocimientos en CSS (te puede ser de ayudar este plugin para cambiar colores en WordPress, Microthemer).

 

A favor

Para que puedas probar las plantillas de este sitio, esta gran plataforma permite descargar durante periodos de tiempo plantillas de forma gratuita, solo tienes que darte de alta. Esto es magnífico.

Puedes verlas aquí. El resto a los que tendrás accesos serán plantillas de pago.

 

En contra

Las actualizaciones en Themeforest a veces son complejas. Por eso es importante actualizar cuanto antes para evitar problemas.

La casi obligatoriedad en muchas plantillas a usar el editor visual Wp Backery (antiguo Visual Composer).

Algunas plantillas incluyen demasiadas opciones visuales que podrían evitarse y suplir a base de plugins según las necesidades del cliente.

 

  3. Modernthemes

Moderthemes es otro sitios donde descargar plantillas responsives de calidad gratis y Premium.

 

Plantillas Modernthemes para WordPress

 

El punto fuerte de Modernthemes es la opción de membresía donde podrás optar a cualquier tema durante un año si lo deseas.

También tienes opción de contratar el plan con acceso a plantillas para toda la vida. Con una buena comunidad tendrás acceso a la resolución de problemas gracias a su foro.

Incluyen videos explicativos para quien no sepa como se instalan en WordPress los temas que ofrecen.

Modernthemes no es ni mucho menos la enorme plataforma que es Themeforest pero en ellos puedes encontrar el tema que a lo mejor andas buscando.

 

  4. Templatemonster

Otro enorme mercadillo de plantillas al estilo Themeforest. Es difícil que no encuentres aquí la plantilla que buscas.

Templatemonster es otra famosa plataforma con temas de todo tipo.

 

Plantillas Templatemonster para WordPress

 

Igual que la anterior, puedes optar a una membresía por un año a todos los temas por menos de 20 €

En esta enorme galería de plantillas no solo vas a poder acceder a miles de plantillas para WordPress (más de 2000), también podrás adquirir, temas y extensiones para otras plataformas.

Todas las plantillas son responsive y las podrás visualizar en vivo para ver si te gustan.

Para que tengas más facilidad a la hora de buscar puedes filtrar por las mejor valoradas, el precio más bajo, las más vendidas…

Busca por categorías la plantilla que necesites y ya podrás disfrutar de una web atractiva y funcional.

Cuento con la opción de ser propietario exclusivo de la plantilla aunque el precio para ello es alto.

Cada plantilla tiene muchísima información. Infórmate bien antes de comprar leyendo las opiniones y valoraciones y viendo la fama de cada plantilla.

 

  5. Mythemeshop

Mythemeshop es el quinto sitio recomendado donde conseguir temas responsive para WordPress.

 

Plantillas Mythemeshop para WordPress

 

Desglosado por temáticas y con opción de descargar complementos para WordPress, Mythemeshop ofrece una amplia galería de temas para descargar y poder usar.

Diseños responsive, gran soporte y videotutoriales son algunas virtudes de este lugar para descargar plantillas a buen precio.

Con una membresía muy económica puedes optar a conseguir cientos de plantillas.

Además puedes conseguir plantillas gratuitas si te suscribes con ellos.

Elige la categoría que quieras y busca la que mejor se adapte a ti.

Si buscas calidad y precio esta plataforma es la que necesitas ya que cuenta con themes más económicos que las anteriores comentadas en el artículo.

 

 Conclusión sobre plantillas WordPress responsive

Hasta aquí el artículo sobre 5 sitios para descargar plantillas responsive para WordPress.

Como has podido ver es difícil que no encuentres en estas plataformas la plantilla que buscas.

Es importante, como he comentado, que mires bien las características de la plantilla que veas, mira el número de descargas, las valoraciones y las prestaciones.

Si me pides consejo acudiría siempre a plantillas multipropósito como Generatepress, Ocean o Astra ya que se adaptan a cualquier tipo de negocio si lo implementas con maquetadores como Elementor Page Builder o con WooCommerce si buscas crear una tienda online.

Si buscas algo muy temático donde implementar rápidamente tus ideas de diseño adaptando tu negocio y buscando por categorías el mismo tema, adelante con las otras opciones, pero recuerda, tienes que mirar muy bien todo y no te dejes engañar con los efectos y funcionalidades que trae por defecto.

También te puede interesar:

Si te ha gustado el artículo ¡no te olvides de compartirlo y dar un valoración mediante el sistema de estrellas!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril