blog webempresa

Excluir carpetas al realizar un backup con All In One WP Migration

por | Ago 4, 2021 | Migraciones en WordPress

Excluir carpetas al realizar un backup con All In One WP Migration

En un artículo anterior habíamos visto algunos de los mejores plugins para realizar copias de seguridad en WordPress.

Uno de los plugins más usados es All In One WP Migration

Este plugin tiene la característica de empaquetar todo nuestro sitio web, sin embargo, en algunos casos necesitamos excluir algunas carpetas y de esta manera reducir el tamaño del archivo de backup.
 

Carpetas que tiene en cuenta All In One Migration

A la hora de realizar backups en WordPress con All in One Migration, el plugin toma en cuenta sólo las carpetas de WordPress. Por lo que si tienes otras carpetas, por ejemplo en la raíz de tu sitio y no corresponden a WordPress no las considerará como parte del backup.

Sin embargo otras carpetas como wp-content en donde se almacena la mayor cantidad de archivos de WordPress, si la considera como parte del backup.
 

La exclusión es aplicada a la carpeta wp-content

A pesar de que la carpeta wp-content es una carpeta de WordPress, algunas subcarpetas posiblemente no nos interese que formen parte del backup, por ejemplo carpetas que crean otros plugins o carpetas de imágenes.

All In One WP Migration tiene Hooks que se pueden usar a través de código para excluir subcarpetas de la carpeta wp-content, sin embargo hay una manera más simple de hacer la exclusión a través de un plugin.
 

Plugin para excluir carpetas de All In One WP Migration

El plugin que usaremos será Folder Excluder for AIO WP Migration, es un plugin gratuito que se encuentra en el repositorio de plugins de WordPress.

Plugin para excluir carpetas del backup

Tras instalar y activar este plugin, podemos localizar la pantalla de configuración en el menú de administración de WordPress, en Ajustes > AIO WP Migration Folder Excluder.

Nueva opción de menú para el plugin Folder Excluder for AIO WP Migration

Al ingresar verás la pantalla de configuración, la cual es bastante simple, sólo hay que agregar la ruta relativa de las carpetas que están bajo wp-content que quieres excluir, tienes que separar las rutas con una coma.

Al guardar verás que aparecerán en la sección inferior todas las rutas de carpetas a excluir.

Configuración Folder Excluder for AIO WP Migration

Cuando ahora realices un nuevo backup con el plugin se excluirán todas esas carpetas listadas bajo wp-content
 

¿Quieres excluir la carpeta uploads?

Por defecto el plugin no excluye carpetas del core de WordPress, por lo que si quieres excluir la carpeta uploads una posible alternativa es renombrarla temporalmente y excluirla con el plugin de exclusión, hacer el backup y luego renombrarla a su nombre original nuevamente.

Te lo explicamos detalladamente en el anterior video.
 

Conclusión

Como has podido comprobar, el plugin de All in One WP Migration por defecto empaqueta todas las carpetas de WordPress incluido todo lo que se encuentra en wp-content, que es la carpeta que en una instalación normal de WordPress crece más.

Sin embargo puedes excluir subcarpetas de esta carpeta usando el plugin de exclusión Folder Excluder for AIO WP Migration.

Y si lo que quieres es únicamente trasladar tu WordPress de local al hosting, a pesar de poder realizarlo con All in One Migration, desde Webempresa recomendamos migrar WordPress con el plugin Duplicator para hacerlo con una versión gratuita (ya que desde All in One Migration lo podrás hacer pero desde la versión de pago).

 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril