blog webempresa

Herramienta de Salud del Sitio WordPress

por | Ago 11, 2021 | Aprender WordPress

Herramienta de Salud WordPress

La herramienta de Salud del Sitio está disponible desde la versión 5.2 de WordPress, es una herramienta que te puede ayudar a realizar una auditoría básica de tu sitio web WordPress.

La herramienta realiza diferentes tests y realiza un reporte de lo que ha encontrado, dividiendo estos reportes en diferentes secciones como errores, recomendaciones y advertencias, además muestra un resumen de lo que ya se realiza correctamente y un informe general de la configuración del sitio y del servidor.

 

¿En dónde se encuentra esta herramienta?

 
Para acceder a la funcionalidad de Salud del Sitio puedes hacerlo desde la Administración de tu sitio WordPress, en el menú de Herramientas > Salud del Sitio.
 
 
Opción de menú Herramienta Salud del Sitio
 
 

Opciones Generales de Salud del Sitio

 
Al ingresar a la pantalla Salud del Sitio verás que en la parte superior aparecerá un mensaje general, que indica de manera rápida el estado de tu sitio WordPress, lo ideal es tener este mensaje precedido por un círculo de color verde. En la imagen de ejemplo indica que el sitio “Necesita mejoras”.

Verás también que se divide en dos secciones superiores: Estado e Información.
 
 
Cabecera Herramienta Salud del Sitio
 
 

Salud del Sitio – Estado

 
En la opción de “Estado” encontramos la sección de: errores, recomendaciones y pruebas completadas.

En cada sección encontrarás la cantidad de registros, cada registro tiene un título descriptivo y además un tipo (seguridad o rendimiento).
 
 
Vista Estado Salud del Sitio
 
 
Puedes desplegar cada registro para ver detalles adicionales y sugerencias de cómo solucionar el problema.
 
 
Detalle Salud del Sitio
 
 
En la sección de pruebas completadas aparecerá replegado por defecto, igualmente puedes expandirla parar ver las configuraciones que ya tienes correctamente.

 

Salud del Sitio – Información

 
En esta pantalla se muestra información técnica tanto de tu sitio web WordPress como del Servidor.
 
 
Vista Información Salud del Sitio
 
 
La pantalla tiene dos partes, en la parte superior tienes un botón para copiar al portapapeles toda la información técnica, muy útil cuando quieres enviar información de tu sitio a un desarrollador.

La otra parte es la información técnica, agrupada por:

WordPress:
Muestra información resumida del sistema de WordPress, como la versión, idioma, enlaces permanentes, etc. Muy útil para tener una vista general de cómo está configurado el sitio.

Directorios y tamaños:
Se muestra el tamaño de la instalación de WordPress que ocupa en disco, sin embargo también distingue el tamaño de los principales directorios, como el directorio de uploads, plugins y temas.

Tema activo:
Información genérica del tema que está activo en el sitio.

Tema padre:
Si se ha creado un tema hijo en WordPress, entonces también se mostrará información del tema padre base.

Tema inactivos:
Muestra la cantidad y el nombre de cada tema adicional que tengamos instalado pero que no se están usando. Lo ideal es eliminar los temas de WordPress que no usas.

Plugins inactivos:
Muestra la cantidad y el nombre de cada plugin que tengamos instalado pero que no se están usando. Lo ideal es eliminar los plugins de WordPress que no usas.

Gestión de medios:
Aquí se muestra si tenemos instaladas algunas de las librerías recomendadas para la gestión de imágenes en WordPress. Sin embargo también muestra información técnica de configuración de subida de archivos, como por ejemplo el tamaño de subida máximo permitido.

Servidor:
Aquí se muestra información general del servidor, se detalla los límites de los parámetros PHP. Muy útil revisar esta sección en caso tengas un plugin que requiere ciertos requisitos del servidor.

Base de datos:
En esta sección se muestra información general de la base de datos, como el nombre de la base de datos que estas usando, el prefijo de las tablas, etc.

Constantes WordPress:
WordPress tiene una serie de constantes que configuras en el archivo wp-config.php, aquí se muestran los valores que tienen algunas de la principales constantes como por ejemplo: WP_DEBUG, WP_SITEURL, etc.

Permiso del Sistema de archivos:
Aquí se muestra información de los principales directorios que usas WordPress y si se puede escribir en ellos.

 

Conclusión

 
WordPress al ser un sistema con mucha funcionalidad, vemos que a través de esta herramienta de Salud del Sitio, podemos tener de un vistazo todo lo que nos está funcionando y lo que podríamos mejorar. Además tenemos la opción de ver información técnica que podemos incluso copiar y enviarlo a los desarrolladores que nos están brindando soporte.
 


 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril