blog webempresa

Instalar Joomla 3 en el Hosting ¿Cómo lo hago?

por | Oct 19, 2015 | Aprender Joomla!

Instalar Joomla 3Uno de los primeros servicios de Packs que Webempresa ofertó fueron los Packs Joomla, que en sus diferentes ramas y sabores permitieron a miles de usuarios acercarse a este gestor de contenidos y crear buenas webs con el. Siguen siendo muchos los clientes que se acercan hasta Webempresa para utilizarlo pero no tienen claro como instalar Joomla 3 en el Hosting.

Tener una buena base de conocimientos, consolidada en el día a día con la práctica, nos permite crecer personal y profesionalmente y alcanzar objetivos que antes no habíamos imaginado. Instalar, gestionar y crear buenos proyectos con Joomla es el deseo de muchos usuarios a los que va dirigido este tutorial, principalmente a quienes comienzan.

Joomla ha pasado por muchas transformaciones, y con aciertos y tropiezos ha llegado hasta donde está, y sin pretender hacer sombra a otros buenos CMS, buscando ofrecer una única versión, estable, versátil y usable, Joomla 3 es un claro ejemplo de que se pueden construir buenas webs, con pocos recursos y muchas ganas por evolucionar.


Instalar un Pack Joomla 3

Si eres cliente de Webempresa, probablemente has contratado un Hosting Joomla, o posiblemente WordPress o PrestaShop (en los que también puedes instalar Joomla) y aún no tienes claro como es eso de instalar Joomla 3 en el Hosting.

En lo que queda de artículo trataré de mostrarte que instalar un Pack Joomla 3 es la tarea más sencilla que puedas imaginar, pudiendo pasar de un Hosting vacío a una instalación de Joomla 3 totalmente operativa y lista para que empieces a crear contenidos en apenas 3 o 4 clics.

Proceso de instalación de un Pack Joomla 3:

  1. Accede a tu Panel de Hosting (WePanel).
  2. Ve al apartado Software, Packs Webempresa.
  3. Haz en la opción de Instalar Pack Joomla
  4. Selecciona el Pack Joomla que quieres instalar.
  5. Usa el botón de instalar para desplegar el resto de campos.
  6. En el campo de nombre coloca algún nombre para el nuevo sitio.
  7. En el campo Dominio selecciona tu dominio o la url temporal.
  8. El campo Ruta déjalo ‘vacío’.
  9. En Configuración puedes cambiar el Nombre usuario administrador
  10. Completa el proceso haciendo clic en el botón inferior final Instalar Aplicación.
  11. Espera unos minutos que se complete el proceso de instalación.
  12. Una vez concluye la instalación ya puedes hacer clic en la url del dominio o temporal para acceder a la web.
¡Enhorabuena, instalaste un Pack Joomla 3!

En el siguiente vídeo te muestro como instalar un Pack Joomla 3 desde el instalador de packs del Panel de Hosting WePanel.




Desinstalar un Pack Joomla 3

Cuando instalas un Pack Joomla 3 desde el instalador de packs del panel de Hosting WePanel, si por alguna razón necesitas desinstalarlo, lo recomendado no es que elimines directamente la carpeta desde el Administrador de Archivos, sino que lo hagas desde el propio desinstalador de packs disponible en WePanel.

Proceso de desinstalación de un Pack Joomla 3:

  1. Accede a tu Panel de Hosting (WePanel).
  2. Ve al apartado Software, Packs Webempresa.
  3. En la pantalla que aparezca verás los Packs que tienes instalado en la parte inferior.
  4. Si tienes varias, localiza la que quieres eliminar.
  5. Haz clic en el botón Más.
  6. A continuación clic en el botón Desinstalar.
  7. Cuando se completa el proceso desaparece la información del pack de la pantalla de Mis Aplicaciones.
  8. Ve al Administrador de Archivos y eliminar los archivos residuales de /public_html o la carpeta de la instalación (si tienes varias en el mismo Hosting).
  9. Has desinstalado el Pack Joomla 3 correctamente.

Cuando se desinstala un Pack por este método se elimina la base de datos de este pack y los archivos del pack, pero es posible que algunos archivos o carpetas permanezcan y tengas que eliminarlos manualmente desde el Administrador de Archivos.

Ahora es un buen momento para poner en marcha tu web con Joomla, instalando el pack deseado desde tu Panel de Hosting, y ¡a disfrutar!

¿Necesitas dominar Joomla 3? pues en el siguiente enlace encontrarás un Curso sobre Joomla 3 ¡totalmente gratuito! para que de cero a 100 consigas dominarlo y proyectar tus webs Joomla hacia el éxito.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo