blog webempresa

Laura Ribas, construyendo imperios en Internet

por | Oct 5, 2017 | Novedades Webempresa

Entrevista a Laura Ribas


Laura es una comadrona de estrellas que te ayudará a construir tu imperio. ¿Impresionado?

Dicho así puede sonar un poco galáctico, pero no estamos hablando de conquistar mundos lejanos sino tu propio destino.

Para Laura Ribas, tu imperio es el negocio que te permite vivir la vida que deseas. Ella entiende el emprendimiento como una vía de desarrollo y realización personal y con esa filosofía se lanzó a montar su empresa (y ya van tres) y a crear una página web.

Su experiencia como emprendedora le permite ayudar a otros a potenciar su talento y a evitar errores que ella ya ha cometido. Y todo esto desde un punto de vista muy práctico, como es de esperar de una persona completamente enfocada en pasar a la acción.

Solo hace falta escucharla para imaginar su cabeza como un manantial de ideas y su corazón como el timón que dirige todo lo que hace. Te encantarán sus vídeos sobre estrategia empresarial, marketing y ventas; pero lo que realmente te enganchará es ver cómo compagina consejos prácticos con reflexiones sobre la motivación, el fracaso o el miedo.

Desde su blog y desde el Instituto del Crecimiento Empresarial, Laura te explica cómo puedes subir al firmamento en el que brillan los que han construido una vida a su medida. ¿La vida perfecta? No se trata de eso, sino simplemente de alcanzar la vida que tú quieres vivir.

Asentando las bases de un negocio exitoso


Laura Ribas eligió construir su imperio en Internet. Su web es su campamento base y después de pasar por otros emplazamientos decidió mudarse a Webempresa.

La página web de Laura Ribas


Si, como ella, decides empezar tu negocio en Internet, una de las primeras decisiones que tendrás que tomar será dónde alojarlo. Laura nos explica que ella no acertó a la primera…

Primeros contactos con el hosting web

Laura Ribas:

    ¡Uy! Cuando empecé con mi negocio busqué soluciones muy amateur en lo que a hosting de web se refiere, y lo terminé pagando caro.

    Al principio, uno no termina de valorar la importancia de estas cosas y buscas lo más barato. Ese fue mi caso hasta que un día, el hosting que teníamos al principio de todo nos dejó tirados en medio de un lanzamiento.

    No solo eso, ¡sino que nos expulsó! Imagínate la situación. Nosotros en plena campaña, la acción más importante del año y de la que dependía la facturación de nuestra empresa, ¡sin web y sin posibilidad de poder entrar ni al WePanel!

    No nos avisaron, simplemente nos echaron.

    Y para colmo, la empresa era extranjera y para contactar tenías que hacer caras llamadas internacionales, quedarte a la espera y hablar con gente que te dice que todo está bien cuando claramente nada está bien porque no tienes web.

Y ese no fue el único alojamiento por el que pasó antes de trasladarse a nuestra casa…

Laura Ribas:

    Probamos dos proveedores de Hosting hasta finalmente mudarnos a Webempresa. Curiosamente, todos los nuevos proveedores nos causaban los mismos problemas, por lo que seguíamos buscando una opción fiable a la que mudarnos.

    Ya conocía a Gerard de Webempresa, y en varias ocasiones me había ofrecido probar su hosting, pero yo soy muy tozuda, jaja.

    También está el hecho de que por pereza a migrar las webs (y todo el sarao que supondría) no terminaba de decidirme. Hasta que volví a tener problemas de hosting. Las web se caían y no parábamos de tener quejas.

    La situación no era nada fiable y el coste de oportunidad era demasiado elevado como para seguir con empresas que no ofrecían un servicio estable.

    Ese mismo día hablé con Gerard y, podríamos decir, “me salvaron el culo”.

El camino hacia la confianza: Webempresa

Laura Ribas:

    Yo estaba de nuevo en medio de un lanzamiento, con mucha presión y estrés y no podía hacerme cargo de un nuevo frente.

    El equipo no solo me asesoró, sino que se ocuparon de todas las migraciones sin incidencias. ¡Fue un lujazo! Me sentí muy atendida.

Laura sufrió las consecuencias de una mala elección, y por eso tiene muy claros los factores que un emprendedor debe buscar al elegir un hosting para su web. Así es como ganamos su confianza…

Laura Ribas:

    Un proveedor de hosting debe ofrecer un servicio fiable y estable, no puede haber problemas. Nuestras empresas dependen demasiado de que el servidor esté a la altura de nuestras campañas. Nada puede fallar porque este tipo de errores pueden causar miles de euros en pérdidas.

Opinión de Laura Ribas sobre un buen servicio de hosting


    Por otro lado, debo tener acceso a un buen servicio de atención al cliente que responda rápido y de forma resolutiva a mis problemas.

    Puedo entender que ocurran cosas, es la vida, nada es perfecto, pero valoro mucho la iniciativa y una buena actitud de querer solucionar los problemas.

    Webempresa me ganó el corazón cuando me asistieron en plena crisis de lanzamiento y migraron todas mis webs. Nunca me había encontrado con una empresa que tomara esta iniciativa y que me propusiera soluciones tangibles. Y finalmente, la seguridad.

    Nuestra empresa es un negocio online y nuestras web son como nuestras oficinas. Cualquier problema de seguridad es como si irrumpieran en nuestra sede.

Migrar de un proveedor de hosting a otro suele dar miedo. ¿Cómo se puede superar ese miedo? Buscando a un equipo que te acompañe en el proceso…

Laura Ribas:

    El traslado fue genial, fluido y rápido. Me solucionaron el problema en menos de 24 horas y pude seguir con el lanzamiento sin problemas.

    Podríamos decir que me rescataron.

Conclusiones

Laura Ribas:

    En el tiempo que llevo en Webempresa estoy muy contenta, y no lo digo por peloteo. Desde el principio me he sentido muy atendida y siempre he obtenido solución a los problemas que han ido surgiendo. Esto no tiene precio.

Eso intentamos, estar siempre a la altura 🙂

“Para mi Webempresa es sinónimo de tranquilidad, resolución, fiabilidad, profesionalidad y cercanía.”

Para nosotros Laura es sinónimo de pasión, de tenacidad, de éxito, y estamos orgullosos de poder ser los guardianes de su imperio.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo