blog webempresa

Ejemplos de mejores sitios creados con WordPress

por | Mar 24, 2023 | Aprender WordPress

Ejemplos de mejores sitios creados con WordPress

Según la Web Technology Survey el 64,6% de las webs que usan un gestor de contenidos están hechas con WordPress. Además, un 40,7% del total de las webs publicadas han sido realizadas con este CMS. En sus más de 15 años de historia, WordPress ha supuesto una revolución en lo que a la creación de contenidos en la web se refiere.

Aprovecho para decirte que en este artículo te muestro ejemplos de mejores sitios creados con WordPress para que tomes ideas y de paso veas la potencia de WordPress around the world. 🤗

WordPress se sigue asociando con diseño pobre, con temas que ya están muy usados o estructuras repetitivas. Pero afortunadamente, muchos estudios de diseño han visto esta herramienta como base para crear webs de apariencia espectacular.

Además, la publicación de la API Rest WordPress supuso un mundo lleno de posibilidades al poder ser usada como un CMS Handless, modo en el que es utilizado para gestionar contenidos con otros frameworks más modernos como pueden ser React, Angular, Vue o aplicaciones móviles.

Y de eso va este artículo, de las webs más espectaculares hechas con WordPress. Las he elegido bien por su diseño o bien por la importancia de la marca que la sustenta. Esto han sido horas, meses e incluso años de recopilación de webs que he ido haciendo a lo largo de mi carrera.

Estoy bastante obsesionada con categorizar y almacenar webs que me gustan, y si encima dicen abiertamente que son hechas con WordPress, nos da esperanzas para seguir diciéndoles a nuestros clientes que eligen un gestor de contenidos que usa gente tan importante como Usain Bolt, Barak Obama o la propia Beyoncé, pasando por los hoteles AC, el Celta de Vigo o la mítica marca de máquinas de coser Singer.

No me enrollo más y te paso la lista de las mejores webs hechas con WordPress ordenadas por temática y obviando aquellas relacionadas directamente con WordPress y su ecosistema de plugins y plantillas WordPress.

  Grandes marcas

 

Y empiezo fuerte, con la tanda que seguramente conocerás, de estas marcas o franquicias. La empresa relacionada con el cine que más cuota de mercado tiene en la actualidad y que más recauda es, sin duda, Disney.

El gigante del ratón apuesta totalmente por WordPress en su sitio matriz «The Walt Disney Company», con un área de noticias muy potentes donde cada sección es aprovechada.

Página web The Walt Disney Company
  • 👉  https://thewaltdisneycompany.com
  • 👉  https://www.starwars.com/
  • 👉  https://www.marvel.com/

En el ámbito deportivo, la web del Celta de Vigo es una pasada, y además se puede decir que es la única web de un equipo de fútbol de Primera División que utiliza WordPress.

Añadir que además es una de las más bonitas. Y no lo digo porque Iago Aspas sea mi jugador favorito, ni mucho menos, no tiene nada que ver 🤭

Página web RC Celta Vigo
  • 👉  https://rccelta.es/

También destaca la que, para mí, es la carrera de ciclismo más mítica que hay: El Giro de Italia. Su maillot rosa y todo lo que gira en torno a este color, es sin duda su sello de identidad (o más bien del diario que lo patrocinaba).

Su web abandona ese rosa chicle de La Gazzetta dello Sport y apuesta por uno mucho más neón que le da un aspecto muy moderno y limpio al sitio. Aunque si hubiera ido por la línea del rosa apagado y mate, tampoco hubiera desentonado ahora que es uno de los colores más usados por las marcas hipsters de moda 🤓

Página web Giro Ciclista Italia
  • 👉 https://www.giroditalia.it/

Los bancos no podían faltar en esta cita. Una entidad nacional conocida internacionalmente utiliza WordPress en su sitio corporativo: BBVA.

Página web BBVA
  • 👉 https://www.bbva.com/es/

El autor de «La semana laboral de 4 horas», «El cuerpo perfecto en 4 horas» y demás best-sellers de la productividad, el archiconocido Tim Ferris, también utiliza WordPress en su web.

En ella publicita también el «Tim Ferris Show», conocido pódcast que regenta desde hace unos años.

Página web Tim Blog
  • 👉 https://tim.blog/

La antes demonizada, pero ahora casi idolatrada compañía de las ventanitas, Microsoft, tiene un blog minimalista muy agradable de navegar. Ni Google, ni Apple, ni ninguna gigante de la tecnología ha hecho su blog con WordPress.

Sin embargo, Microsoft, que últimamente enfoca su estrategia hacia el código abierto, sí que ha elegido WordPress como su gestor de contenidos. ¿Nos querrá decir algo con esto? 😜

Página web Microsoft
  • 👉 https://news.microsoft.com/

Las discográficas no se quedan atrás en el uso de WordPress como gestor de contenidos para sitios principales, como es el caso de Sony Music que apuesta por este CMS para mostrar los fichajes de su sello discográfico mundialmente conocido.

Página web Sony Music
  • 👉 https://www.sonymusic.com/

Una de las empresas de desarrollo de juegos más potente del mundo utiliza WordPress para su blog de contenidos, en 10 idiomas, y con un tiempo de carga envidiable.

Se trata de PlayStation, y más concretamente de su blog de contenidos.

Página web PlayStation Blog
  • 👉 https://blog.es.playstation.com/

  Startups y empresas de tecnología

 

La mayoría de las empresas de tecnología que conocemos como Netflix, Uber, Skype, etc., usan frameworks más modernos como Vue y React en sus webs.

Es la moda, pero también una tendencia hacia la entrega rápida de contenido. De hecho, el editor de bloques Gutenberg para WordPress, está hecho con React y sin duda es una de las herramientas más interesantes para mejorar las interacciones en tiempo real con las personas que usan la web.

Sin embargo, sigue habiendo muchas empresas de este sector que utilizan WordPress en su marketing site. Las cuatro son compañías que nada tienen que ver con WordPress. Pasemos a verlas:

Weglot es una poderosa herramienta de traducción de webs. Este proyecto apuesta por este CMS como la alternativa más limpia para implementar multiidioma en WordPress.

Y le quedan años, ya que el multiidioma en el core de WordPress no vendrá hasta haber implementado antes el Full Site Editing. Vamos, que le queda ¡tela! 😅

Su web tiene un cuidado diseño siguiendo las líneas de su marca.

Página web Weglot
  • 👉 https://weglot.com/

Dicen que la biblia del product manager es el backlog. Pues Product Board es una de las biblias de los Product Managers actuales.

Un servicio cada vez más popular que ofrece soluciones para estos profesionales de producto digital.

Proponen una web limpia, con tres colores principales y con un diseño que recuerda al Apple de hace unos años. Me gusta mucho cómo utiliza su header fundiéndose con la sección de cabecera y, haciendo scroll de nuevo, se independiza. Muy sencilla y elegante a su vez. Una web muy “de producto”.

Página web Product Board
  • 👉 https://www.productboard.com/

Por último, en esta categoría, te hablo de dos productos digitales con webs marketenianas muy chulas, como son Falcon, una herramienta de creación de imágenes para las redes sociales, y de Freepik, la compañía malagueña de recursos gráficos que pone WordPress sobre la mesa para su blog.

Página web Freepik
  • 👉 https://www.falcon.io/
  • 👉 https://www.freepik.com/blog/es/

Otro sitio web de noticias de tecnología que utiliza WordPress para difundir sus contenidos es TechCrunch, sitio fundado en 2005 por Michael Arrington.

Se centran en informar sobre noticias relacionadas con nuevas empresas emergentes, productos tecnológicos y tendencias de la industria y para ello usan este CMS debido a sus muchas ventajas, lo que permite a sus editores publicar, organizar y administrar el contenido del sitio web de manera fácil y eficiente.

Página web TechCrunch
  • 👉 https://techcrunch.com/

En el mundo de las aplicaciones de paneles de alojamiento web está cPanel, con su software de administración de servidores que permite a los usuarios controlar y administrar su sitio web y servidor de manera fácil y eficiente.

Hace tiempo que adoptaron WordPress en el blog de cPanel, y probablemente lo hicieron porque es una plataforma ampliamente utilizada y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores, y por supuesto por su facilidad para personalizar la vista de contenidos.

Página web Blog de cPanel
  • 👉  https://blog.cpanel.com/

  Restauración

 

Tanto los grandes chefs como Jamie Oliver o los hermanos Torres; Meatable, una innovadora compañía que hace carne vegana; Kitchen Stories, una startup alemana de recetas de cocina, como un pequeño, pero encantador restaurante mediterráneo, utilizan WordPress en sus deliciosas webs.

El Masvell es un restaurante híbrido ubicado Cataluña que también ofrece servicios de coworking. Su web es un ejercicio de marca física y digital muy apreciable y recomiendo mucho su visitando por la original interface que nos ofrece.

Página web El Masvell
  • 👉  https://elmasvell.com/es/

Meatable es una innovadora empresa científica que tiene como misión crear carne responsable, es decir, carne hecha sin sufrimiento animal. Su web es básicamente una landing page con un cuidado mensaje y diseño.

Página web Meatable
  • 👉  https://www.meatable.com/

Otras webs de restauración molonas que os aconsejo visitar y, por qué no, inspirarse en próximos diseños WordPresseros 😅

La web de los hermanos Torres es impecable, con un Tema para WordPress personalizado «a medida» bien ejecutado, y por debajo plugins como WPML para gestionar los 3 idiomas del sitio. Para el SEO del sitio apuestan por Yoast SEO como plugin de base para el «on page» y linkbuilding ¡nada más y nada menos! 😉

Página web Cocina Hermanos Torres
  • 👉  https://cocinahermanostorres.com/
  • 👉  https://www.jamieoliver.com/

Sobre la base de Elementor como builder sobre el que trabajar, el sitio del blog de recetas y cocina GrubHub se entrega a las bondades de WordPress como CMS de confianza para que los contenidos deliciosos de su Blog luzcan de forma espectacular.

Un trabajo muy bien ejecutado con buenas fotografías como base para enganchar a su público, no solo por el paladar.

Página web GrubHub
  • 👉  https://blog.grubhub.com/

  Hoteles y alojamientos

 

Una de las cadenas de hoteles más famosas del panorama mundial, tiene sus webs hechas con WordPress, y no está nada mal. Estoy hablando de AC Hoteles.

Página web AC Hoteles
  • 👉  https://ac-hotels.marriott.com/

Debido a la diversidad que tiene WordPress para adaptarse a todos los bolsillos, también puede ser usado para ofertar apartamentos de pequeña y media estancia cerca de la costa de Alicante.

En este caso, Apartamentos La Marimorena apuesta por este gestor de contenidos para, junto con WooCommerce como base del negocio, hacer de su sitio un lugar ideal para la gestión de propiedades inmobiliarias.

Página web La Marimorena
  • 👉  https://lamarimorena.net/

  Tiendas online

 

WordPress tiene como gran aliado a WooCommerce, el plugin de WordPress de comercio electrónico más popular del CMS para crear una tienda online.

Aunque existen otras soluciones como Easy Digital Downloads, que funcionan muy bien en el mundillo venta de plugins, las tiendas online tradicionales de producto físico siguen prefiriendo WooCommerce.

Buscando webs de comercio electrónico, cabe decir que veo demasiadas similitudes entre las webs de shopify y he encontrado propuestas mucho más variadas, en cuanto a diseño, en el ecosistema WooCommerce. Vamos a verlas:

Dosnoventa es una marca de bicis urbanas de Barcelona muy minimalista. Su web hecha con WordPress es una auténtica delicia para la navegación. Y no solo pasear por la web es un gustazo, sino que además las fotografías que gastan son impresionantes.

Una marca muy urbana con una web llena de grano, asfalto y belleza.

Página web Dosnoventa
  • 👉  https://dosnoventabikes.com/

En Font Review Journal venden fuentes, tipos o letras, como queráis llamarlas. El estilo gráfico que eligen para su interface es directo, carente de imágenes y muchas letras, normal, es lo que vende.

Para que luego digan que una tienda online que funcione debe tener imágenes. Pues en este caso dan ganas de comprársela entera sin tener ni una sola. Una pasada.

Página web Font Review Journal
  • 👉  https://fontreviewjournal.com/

Kiowo es un reciente descubrimiento. Una marca de cosmética coreana patria de cuidada imagen. Usa WooCommerce para vender su producto. Atención a su megamenú, sus colores y su copy. Como con la web de tipografías, dan ganas de comprarse toda la tienda.

Página web Kiowo
  • 👉  https://kiowobeautystore.com/

Y si estas tres te parecen pocas, aquí van unas cuantas más tiendas hechas con WooCommerce con las que fliparás en colores con su cuidado diseño:

Página web Ediciones Jardin de Monos
  • 👉  https://www.edicionesjardindemonos.es/
  • 👉  https://jococups.com/
  • 👉  https://zoyaspantry.com.au/
  • 👉  https://www.shoprootscience.com/
  • 👉  https://allblackshop.com/
  • 👉  https://www.marleycoffee.com/
  • 👉  https://regalador.com/
  • 👉  https://www.cuchicuchi.es/
  • 👉  https://alferaproshop.com/
  • 👉  https://www.ornellibags.com/
  • 👉  https://lclogistica.es/

  Arquitectura

 

Lo confieso, como arquitecta, siento debilidad por las webs de estudios de arquitectura. Suelen ser muy originales y priman normalmente más la espectacularidad de sus obras a la usabilidad de sus webs.

Pero a veces te encuentras con joyitas que aúnan ambas características como esta del estudio barcelonés de Carlos Ferrater, con un diseño muy arquitectónico y sencillo, donde el portafolio fotográfico de obras arquitectónicas copa el protagonismo de la web.

Página web Carlos Ferrater
  • 👉  https://ferrater.com/

La web del estudio sevillano multidisciplinar de Melón Blanc, también es una pasada. El estilo visual que han empleado lo hemos visto en varias webs como la escuela de diseño Elisava o el estudio de diseño Relajaelcoco que también lo usan.

Grandes tamaños en el texto y el blanco y negro obligan a llevar la espectacularidad de la web al expresionismo más radical. Y aquí, encima, lo hacen de forma muy alegre.

Página web Melón Blanc
  • 👉  https://melonblanc.com/

  Agencias de diseño

 

Pero las que dan el do de pecho y sí que sacan todo el partido a las posibilidades diseñiles de WordPress… son las agencias de diseño, desarrollo de productos e investigación de usuarios. Todas ellas son para enmarcar e inspirarnos en nuestros próximos proyectos. Un deleite en interacciones y contenido.

Simple Thread es una consultora de creación de productos digitales americana cuya espectacular web está también realizada con WordPress.

Incluye casos de estudio de varios clientes maqueados de una forma agradable y clara, con un contenido uso del texto que, lejos de otras webs que hemos estado viendo, se atreve a usar dos tipos de fuentes, uno para los headings y otra para los cuerpos. Muy interesante.

Página web Simple Thread
  • 👉  https://www.simplethread.com/

Otras consultoras de diseño, SEO y experiencia de usuario que usan WordPress en sus marketing sites:

  • 👉  https://sidebyside.co.uk/
  • 👉  https://koto.studio/
  • 👉  https://www.studio24.net/
  • 👉  https://www.rouserlab.com/
  • 👉  https://www.remakelabs.com/
  • 👉  https://linchpinseo.com/
  • 👉  https://www.interactius.com/
  • 👉  https://humanmade.com/
  • 👉  https://www.flat101.es/
  • 👉  https://thinkersco.com/
  • 👉  https://www.teacuplab.com/
  • 👉  https://antoniofmunoz.com/
  • 👉  https://www.daviday

  Profesionales e ilustradores independientes y portafolios

 

WordPress es estupendo para cuando quieres hacer una web que muestre tu trabajo gráfico y además te ofrezca la posibilidad de crear publicaciones asociadas a una fecha.

Es por eso que es una de las plataformas favoritas para los profesionales independientes que la usan tanto de bitácora personal como de showcase de trabajos anteriores. Es el caso de Stephanie Walter, consultora UX.

En su alegre web, combina de forma acertada, el amarillo y el lila de su marca personal, que lo usa en todos los formatos de su marca, web, logotipo y slides de presentaciones. Un ejemplo estupendo de web para profesionales que necesiten hacer profundos contenidos sobre su campo de estudio. De 10.

Página web Stephanie Walter
  • 👉  https://stephaniewalter.design/

Francisca Meneses es una ilustradora chilena que vive actualmente en Nueva York. Es una de las Patreon que más recaudan al mes, y su canal de YouTube es simplemente, hipnótico.

Sus videoblogs y viñetas nos reflejan la vida de una millenial inmigrante en el Nueva York actual, llena de contradicciones y verdad. Su web es un fiel reflejo a su trabajo, el cual recomiendo en cualquiera de sus formatos: redes sociales, blog, libros y web.

Página web Francisca Meneses
  • 👉  https://www.frannerd.cl/

Y si no tuviste suficiente con estas dos grandes profesionales, aquí tienes unas cuantas webs más de freelances digitales cuyas webs están exquisitamente diseñadas.

  • 👉  https://jamesclear.com/
  • 👉  https://julian.digital/
  • 👉  https://rafaltomal.com/
  • 👉  https://heckhouse.com/
  • 👉  https://pau.ninja/
  • 👉  https://alecaddd.com/
  • 👉  https://www.martinaflor.com/
  • 👉  http://roberthodgin.com/
  • 👉  http://lumenbigott.com/
  • 👉  https://modernadepueblo.com/
  • 👉  https://www.jorgearevalo.com/
  • 👉  https://www.littledayda.com/

  Educación

 

Desgraciadamente, el panorama educativo universitario en España está dominado por Liferay, un CMS con base en Java muy potente a la vez que complejo.

Sin embargo, en EE. UU., las dos universidades más conocidas: Harvard y Stanford, están hechas con WordPress.

Página web Harvard University
  • 👉  https://www.harvard.edu/

En nuestro país, he descubierto que la Universidad de Cádiz, con una oficina de código abierto bastante potente, apuesta por WordPress en su sitio institucional.

Página web Universidad de Cádiz
  • 👉  https://www.uca.es/

  Gobierno y política

 

Después de dar vueltas y vueltas por webs españolas institucionales buscando víctimas wordpresseras, me he llevado una gran decepción al ver que el CMS dominante en este tipo de sitios sigue siendo Drupal.

Nos tenemos que ir de nuevo a EE. UU. a encontrar dos grandes portales basados en WordPress: la web de La Casa Blanca (la de la Moncloa está hecha, atención, con .NET) y la página oficial de Barack Obama, cuyo diseño es muy interesante.

Página web Barack Obama
  • 👉  https://www.obama.org/

  Eventos

 

Sí, las webs de eventos son muy jugosas de hacerse con WordPress. La necesidad de crear páginas vistosas y con la posibilidad de registro hace que WordPress sea magnífico para este tipo de actividades.

A destacar el magnífico diseño que hace cada año el equipo de diseño de las WordCamps Europe.

Página web WordCamps Europe
  • 👉  https://europe.wordcamp.org/2023/

Otros sitios enfocados en la gestión de eventos que usan WordPress en sus webs:

  • 👉  https://servicedesigndays.com/
  • 👉  https://festival.frenalacurva.net/
  • 👉  https://www.webbyawards.com/
  • 👉  https://www.videology.es/eventos-online/
  • 👉  https://surmueble.es/
  • 👉  https://www.expoelearning.com/
  • 👉  https://www.imagine-picasso.com/landing/

  Culturales

 

La versatilidad de WordPress no tiene límites. Desde el Museu Marítim de Barcelona, hasta la Academia de Cine Español, la web de los Rolling, así como un canal de televisión de pago. La web del museo holandés es un ejercicio de contenidos en grilla muy conceptual, directo y visual.

A partir del mismo lenguaje rítmico, nos lista las noticias, la colección, divulgación sobre arte, así como una visita virtual por el museo propio de estos tiempos de pandemia.

Página web Museu Marítim de Barcelona
  • 👉  https://www.mmb.cat/

Ah, y mítico actor de Rocky y Rambo, Sylvester Stallone también usa WordPress.

Su web es algo más convencional, utilizando un tosco tema blanco y negro. Eso sí, también tiene cabida una tienda de merchandising sobre el actor donde por supuesto utiliza el mejor plugin de comercio electrónico que es WooCommerce.

Página web Sylvester Stallone
  • 👉  https://sylvesterstallone.com/

Y más webs relacionadas con el cine, la música y el arte que usan WordPress como base para gestionar y mostrar sus contenidos.

  • 👉  https://www.dff.film/en/
  • 👉  https://canaltcm.com/
  • 👉  https://rollingstones.com/
  • 👉  https://www.franshalsmuseum.nl/
  • 👉  https://www.academiadecine.com/

  Publicaciones

 

Y la traca final y el porqué de la existencia de WordPress, los blogs, las webs con contenido periódico, las publicaciones. Webs con noticias, artículos, trucos, que van alimentando día tras día internet, publicando miles de palabras para saciar a las personas usuarias (y a Google).

Destaco algunas de las que me parecen más agradables de ver y que me hubiera gustado diseñar.

Unwritten Rules es un side project de los que quitan el hipo. No solo por su cuidado diseño, sino también por su contenido. Se trata de una colección de “reglas no escritas” pero tristemente culturales en la sociedad americana (y que se podría extender al resto del mundo) sobre la comunidad negra. Para concienciar y admirar.

Página web Unwritten Rules
  • 👉  https://unwrittenrulesproject.com/

Otra web que traigo es la de la empresa de fact checking Newtral. Su estricta web se apoya en una grilla que recuerda al diseño editorial de los periódicos, pero añadiendo el componente digital de los datos y la información que se chequea con bigdata.

Un trabajo maravilloso y armonioso que no puedo dejar de poner de ejemplo en cada una de mis clases.

Página web Newtral
  • 👉  https://www.newtral.es/

Y si tienes ganas de más webs basadas en un listado de noticias o publicaciones, los blogs de toda la vida, aquí tienes unos cuantos ejemplos más con un diseño maravilloso y hechas en WordPress:

  • 👉  https://innuba.com/loquevendradespues/
  • 👉  https://harvardafterhours.com/
  • 👉  https://shoptalkshow.com/
  • 👉  https://www.surfacemag.com/
  • 👉  http://www.hatchafoodblog.com/
  • 👉  http://www.css-tricks.com/
  • 👉  https://www.geeksforgeeks.org/

  Conclusiones

 

Asociar WordPress con algo mal hecho es de una banalidad tan grande como el hecho de obviar que es actualmente el “rey” de la web.

La grandeza de este CMS de código abierto es que la gente lo ha tomado y ha hecho de él un framework con el que soportar una cantidad inmensa de posibilidades en la creación de contenido.

No se puede negar que la tecnología detrás de WordPress pueda resultar, para muchos, obsoleta, pero sin duda el camino que está tomando hacia el full site editing y la inclusión de tecnologías más modernas en su editor, hacen que la versatilidad de WordPress en su dashboard sea la fuerza que le hace seguir creciendo día tras día. Y por muchos años. Larga vida al rey.

Y tú, ¿te atreves con WordPress? Empieza por un Curso Gratuito de WordPress y verás cómo te acabas enamorando.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril